CINE TEATRO VICTORIA – HELLÍN: FESTIVAL DE CORTOS ALUMBRA CIUDAD DE HELLÍN (28-29.11.2021)

CINE TEATRO VICTORIA – HELLÍN: FESTIVAL DE CORTOS ALUMBRA CIUDAD DE HELLÍN



Presentado el Festival de Cortos Alumbra Ciudad de Hellín con las películas seleccionadas

Durante el periodo de inscripción, establecido entre el 1 y el 30 de septiembre, se han registrado un total de 1746 películas procedentes de hasta 43 países de los cinco continentes. Destacan por número las aportaciones españolas, las de algunos países europeos como Francia e Italia, México, Chile y Argentina entre los países latinoamericanos, Egipto, Marruecos y Senegal entre los africanos, e Irán, India, Bangladesh, China, Japón y Corea entre los asiáticos.

De todos ellos, 945 fueron descalificados directamente al no cumplir alguna de las bases (eran documentales, estaban realizados en otro idioma diferente al español y no tenían subtítulos, o excedían de los 20 minutos de metraje). A 761 inscripciones se les informó que debían completar la inscripción, puesto que no aportaban la ficha obligatoria o alguno de los datos de la misma. De ellos solo 239 completaron de forma correcta la inscripción.

Finalmente cumplían todos los requisitos y fueron admitidas un total de 281 películas procedentes de 27 países. De todas ellas se han seleccionado un total de 28 trabajos, 3 de los cuales son de Hellín y optan al premio local y los 25 restantes optarán a los premios de la sección oficial.

Las películas serán proyectadas en dos jornadas, jueves 28 de octubre y viernes 29 de octubre, siguiendo la programación adjunta. La asistencia es gratuita.




Más información:
Teatro Victoria
Av. Libertad, 12, 02400 Hellín, Albacete.